Salón Mundial Sirha

Salón Mundial Sirha

La ciudad francesa de Lyon se viste de gala cada dos años para acoger la celebración del Salón Mundial de la Hostelería y Restauración: Sirha. En el marco de esta feria tienen lugar grandes certámenes internacionales, como es el caso de la final del concurso culinario más reconocido y exigente del mundo; Bocuse d´Or, o la de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que premia al mejor equipo de chocolatero, pastelero y maestro artesano del hielo.


Pero sin duda alguna, una de las citas que todos esperan con ganas es la International Catering Cup, que se celebrará el 20 y 21 de enero de 2017, el primer día en un laboratorio donde se cocinarán las preparaciones y el segundo en el Hall 6 del Espacio de Chefs del Eurexpo lionés, ambos días en horario de 9.00 a 18.00 horas, entregándose el premio la segunda jornada a las 17.30 horas.

El objetivo es reconocer a la mejor empresa de catering del mundo, por lo que se tendrán en cuenta elementos tan profesionales como la seguridad a la hora de cocinar, el transporte sin alterar el resultado, la organización… para asemejar ambas jornadas a días normales de trabajo. Competirán 12 equipos -Estados Unidos, Singapur, Madagascar, Vietnam, Francia, Luxemburgo, República Checa, Suiza, Italia, Canadá, México y Brasil-, seleccionados tras numerosas clasificaciones previas y tendrán que enfrentarse no solo contra los demás participantes, sino también contra ellos mismos para superarse y conseguir evolucionar.

El menú elegido para esta quinta edición está compuesto por una Royal de foie gras y pato, Trucha y láminas con costra de bacalao y Saint Jacques en quenelle con salsa de vino blanco, Trilogía de cerdo y Manzana, pera y chocolate de postre, cuyos emplatados finalizarán en directo frente a la audiencia para presentárselos después al selecto jurado. Se han establecido dos tribunales, uno de trabajo, formado por cuatro reconocidos cocineros; y un segundo de degustación y presentación, con 12 miembros.

La International Catering Cup, concurso que España ganó en 2011 y en 2013, supone un beneficio para la gastronomía a nivel mundial, ya que se desarrollan nuevas ideas, despunta la creatividad, se presentan novedades…, y de todo ello salen las tendencias del futuro del sector.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva