21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Granizado de café
Una refrescante bebida que puede tomarse en la hora del postre o la merienda. La medida justa de café y azúcar hacen de esta receta el complemento ideal para las calurosas tardes de verano.

Ingredientes:

Para seis personas
- 1/2 litro de café
- 150 gramos de azúcar

Elaboración:
- Primero, debemos escoger si queremos preparar el granizado con café hecho en la cafetera o café soluble; si nos decidimos por la segunda opción, será necesario disolver seis cucharadas de café en medio litro de agua.

- Mezclamos el café y el azúcar hasta que este se diluya bien. Después echamos el preparado en los recipientes planos de los cubitos de hielo (una vez retiradas las rejillas si las tuvieran). A continuación introducimos la mezcla en el congelador hasta que hiele, removiéndola de vez en cuando para conseguir que el líquido cristalice.

- En el momento de servir, lo retiramos de la nevera, rascamos la supercie con una cucharilla y cuarteamos el bloque de café helado picándolo, utilizando para ello una batidora o una picadora.

- Por último, utilizamos copas individuales para servir el granizado, echando en ellas un poco de café líquido o licor al gusto de cada uno.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.refinerymagazine.com.au
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.