19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Granizado de café
Una refrescante bebida que puede tomarse en la hora del postre o la merienda. La medida justa de café y azúcar hacen de esta receta el complemento ideal para las calurosas tardes de verano.

Ingredientes:

Para seis personas
- 1/2 litro de café
- 150 gramos de azúcar

Elaboración:
- Primero, debemos escoger si queremos preparar el granizado con café hecho en la cafetera o café soluble; si nos decidimos por la segunda opción, será necesario disolver seis cucharadas de café en medio litro de agua.

- Mezclamos el café y el azúcar hasta que este se diluya bien. Después echamos el preparado en los recipientes planos de los cubitos de hielo (una vez retiradas las rejillas si las tuvieran). A continuación introducimos la mezcla en el congelador hasta que hiele, removiéndola de vez en cuando para conseguir que el líquido cristalice.

- En el momento de servir, lo retiramos de la nevera, rascamos la supercie con una cucharilla y cuarteamos el bloque de café helado picándolo, utilizando para ello una batidora o una picadora.

- Por último, utilizamos copas individuales para servir el granizado, echando en ellas un poco de café líquido o licor al gusto de cada uno.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.refinerymagazine.com.au
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.