Música y gastronomía se funden en Girona

Música y gastronomía se funden en Girona

Desde esta noche a las 21,00 horas y durante cinco días, Girona acoge el VII Festival Gastromusical 2013. El evento aúna música y gastronomía. A través de él se puede disfrutar de una buena cena acompañada de un concierto.


Organizado por el restaurante Molí de l’Escala y Estrella Damm, este año reúne a Paco Pérez, Isma Prados, Artur Martínez, Jordi Jacas y Damian Allsop, que se inspirarán con la música de CMS Trio, Maika Makovski, Amparo Sánchez, Quimi Portet y Nuria Graham.

Jordi Jacas, cocinero y propietario del Molí de l’Escala –lugar donde se celebra el evento-, iniciará la secuencia de conciertos con su cocina de proximidad ligada a la Costa Brava.

Damian Allsop, maestro chocolatero que ha colaborado con El Celler de Can Roca y Gordom Ramsay, elaborará en Gastromusical 2013 una cena donde el chocolate y el cacao serán los protagonistas.

Paco Pérez, chef del restaurante Miramar de Llançà (Girona), deleitará a los asistentes del festival con su cocina de cuatro estrellas Michelin.

Isma Prados, conocido por su programa televisivo, ofrecerá una cena similar a la que se puede degustar en su restaurante Nonono de Barcelona.

El festival terminará con el cocinero Artur Martínez del restaurante Capritx de Terrassa (Barcelona) galardonado con una estrella Michelin.

A la hora de acudir al Festival Gastromusical, puede escogerse entre degustar la cena y disfrutar del concierto, o solamente ir a este último. En el primer caso, el coste de la entrada es de 72 euros, mientras que en el segundo, se queda en 12. Aquí va la programación completa.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN aragirona.cat





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva