Hoy es el día Mundial del Huevo

Hoy es el día Mundial del Huevo

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento el segundo viernes de octubre.


Esta celebración es a nivel mundial, y en cada lugar lo celebran de manera diferentes, con talleres, conferencias, catas, degustaciones o menús especiales en restaurantes.

El huevo es un alimento presente en casi todas las dietas del mundo, que destaca por su alto contenido en proteínas y por ser muy nutritivo. Además proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular. 

La diferencia entre huevos que podemos encontrar en el supermercado es el color de la cáscara, que depende únicamente de la raza de la gallina; siendo iguales en valores nutricionales. En algunos países se acostmbra a comerlos muy blancos, y en otros se consumen más los de colores tierra o rosas.

Los médicos aconsejan comer entre 3 y 4 huevos a la semana; aunque en personas con frecuente actividad física se permite consumir más cantidad.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva