12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Perú: mejor destino culinario
Perú ha sido elegido Mejor Destino Culinario del Año 2013 en Centro y Sudamérica por los prestigiosos premios World Travel Awards.

Así, luchará hasta el final por volver a conquistar el premio al Mejor Destino Culinario del Mundo, un galardón que ya consiguió el año pasado, como lo hizo la Agencia PromPerú, que vela por la promoción del país para la exportación y el turismo, y que también ha sido premiada, por tercer año consecutivo, como la mejor oficina de turismo de la región.

Los premios World Travel Awards se entregan cada año desde 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas e instituciones del mundo del turismo. La categoría de Mejor Destino Culinario se hace entrega desde el año pasado.

La gastronomía peruana se caracteriza por su mezcla de colores y sabores donde los pescados, mariscos, patatas, maíz y chiles son los protagonistas.

Gastón Acurio, chef, empresario y embajador de la cocina peruana es uno de los personajes más importantes de la gastronomía de este país. El cocinero visitará el próximo octubre el congreso San Sebastián Gastronómika – Euskadi Basque Country 2013 donde participará con su ponencia El viaje: De Liguria a El Callao, 100 años de sabor.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.