13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Evolución humana y entresijos gastronómicos para Mugaritz
“Mugaritz tiene nuevas camisetas. A partir de la próxima semana se podrán comprar a través de mugaritz.com”. Con este mensaje en Twitter avanzaban desde Mugaritz su nuevo proyecto. Una fusión entre arte y gastronomía en forma de camisetas y de la mano de Alfredo Álvarez Plágaro.

Este artista vasco es el responsable una serie de ilustraciones para el libro «Foie Gras» hace «unos años», explican desde el blog de Mugaritz. Ahora, apuntan, «ha diseñado el dibujo que se estampa en la primera de muchas camisas de Mugaritz».

Así, avanzan que van a «tratar de hacer una camisa nueva cada temporada»,  con diseños realizados por diferentes artistas. El diseño de este año es una ingeniosa cadena de la evolución que se inicia con el pulgar extendido de un mono con un plátano y evoluciona a lo largo de la línea de los homínidos hasta la llegada del hombre moderno.

«La evolución física se refleja en la creciente complejidad de los alimentos que consumen». Matizan desde Mugartiz.
Alfredo Álvarez Plágaropresentó cinco bocetos. «Desde cocineros que se convierten en aves, equilibristas subidos en un monociclo intentando cocinar un huevo frito, misceláneas sobre evocaciones de Mugaritz, hasta un chef en estrado para dirigir una sinfonía», comentan en el blog. Pero finalmente, «nos quedamos con el de la evolución humana y los entresijos gastronómicos».

El pintor lo define con un toque de humor: “El plato es cuadrado, un juego irónico de la cuadratura de la cocina, representa lo imposible. Un dibujo que fusiona lo simple y lo complejo, que coincide con la filosofía de Aduriz”.
 
REDACCIÓN  gastronomia.com
IMAGEN Mugartiz
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.