España y Francia acercan posiciones en torno a la fruta

España y Francia acercan posiciones en torno a la fruta

En el marco de la octava edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebró del 5 al 7 de octubre, destacó la participación de Francia con más de 60 empresas y más de 1000 m2 de stands.


En la actualidad,Francia es uno de los principales proveedores de fruta de España, especialmente de manzanas y plátanos, cuya demanda va en aumento. Por otro lado, la patata francesa sigue siendo un producto estrella en las importaciones españolas. A su vez, Francia es un mercado esencial para el sector en España.

Al término de la primera jornada de la cita, los principales profesionales españoles y franceses acudieron a una velada en la Casa de Velázquez organizada por Interfel (Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas Francesas) con la colaboración de Business France y la Embajada de Francia.

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el presidente de Interfel, Bruno Dupont, fueron los anfitriones de esta recepción en la que se impuso la Medalla al Mérito Agrícola a Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta, Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, y a Nazario Battelli, presidente de Italia Ortofrutta, Organización Interprofesional italiana. Los profesionales españoles y franceses colaboran activamente para promover sus intereses comunes en Europa. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva