25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

4 de octubre de 2016
Valoración  5 4 (4)
¿Chorizo en la paella? El chef Jamie Oliver la lía
El chef Jamie Oliver es uno de los cocineros más influyentes del mundo. Con su programa en la BBC británica ha llegado a todas partes, convirtiéndose en un referente en el mundo de la gastronomía. Además ha protagonizado campañas para formar a la gente en cocina y nutrición, y disminuir la cantidad de azúcares añadidos que contienen los refrescos y son culpables en muchos casos de la obesidad infantil.

Hasta ahí todo estupendo, pero el pasado 4 de octubre el chef creó una controversia enorme en la red social twitter, al mostrar una foto de una receta suya, a la que calificó como paella de pollo y chorizo. Para rematar la faena el chef añadió a la imagen el comentario: “La buena comida española no es mucho mejor que la paella”. Toda Valencia, media España y otro medio mundo se volvió en contra de Jamie, en lo que consideraron un gran sacrilejio al utilizar lo que muchos han denominado el ingrediente prohibido en cualquier tipo de paella: el chorizo.

En pocas horas el chef se convirtió en trending topic, y miles de bromas y chistes inundaron la red social.

La receta tradicional de la paella siempre ha sido un tema muy controvertido, y existen diferentes versiones sobre lo que debe contener este tradicional plato de la gastronomía de España. La clásica por excelencia, la valenciana, desde luego no incluye chorizo entre sus ingredientes. Pero ya han salido defensores diciendo que en las recetas de otros lugares si se añade. ¿Saldrá alguna autoridad en la materia a despejarnos las dudas?
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.