18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Albariños al Mundo 2013 será el 14 de noviembre en Alemania
Albariños del Mundo es un proyecto ibérico sin fronteras que unirá una vez más las dos versiones autóctonas de esta joya vitícola blanca: la Albariño española y la Alvarinho portuguesa.

Arranca Albariños al Mundo 2013 y lo hace un año más desde una plataforma independiente, con el sello imprescindible que le otorga la Unión Española de Catadorescomo entidad organizadora, referente en la organización de certámenes de calidad del prestigio del Concurso Internacional de Vinos Bacchus o el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco.
 
Será tras la ya cada vez más próxima época de vendimia cuando esta pionera iniciativa. Su objetivo es consolidar el prestigio de las elaboraciones vinícolas en las que este varietal de raíces atlánticas es protagonista y que aterrice en tierras germanas.

«Tras el ambicioso estreno del pasado año en tierras londinenses, el siempre competitivo mercado alemán y una de sus capitales comerciales, Düsseldorf, sede de una de las más importantes ferias a nivel mundial, ProWein, será el inmejorable escenario para la puesta de largo del segundo capítulo de Albariños al Mundo en el continente europeo», comentan desde la Unión Española de Catadores en un comunicado.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.