Albariños al Mundo 2013 será el 14 de noviembre en Alemania

Albariños al Mundo 2013 será el 14 de noviembre en Alemania

Albariños del Mundo es un proyecto ibérico sin fronteras que unirá una vez más las dos versiones autóctonas de esta joya vitícola blanca: la Albariño española y la Alvarinho portuguesa.


Arranca Albariños al Mundo 2013 y lo hace un año más desde una plataforma independiente, con el sello imprescindible que le otorga la Unión Española de Catadorescomo entidad organizadora, referente en la organización de certámenes de calidad del prestigio del Concurso Internacional de Vinos Bacchus o el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco.

Será tras la ya cada vez más próxima época de vendimia cuando esta pionera iniciativa. Su objetivo es consolidar el prestigio de las elaboraciones vinícolas en las que este varietal de raíces atlánticas es protagonista y que aterrice en tierras germanas.

«Tras el ambicioso estreno del pasado año en tierras londinenses, el siempre competitivo mercado alemán y una de sus capitales comerciales, Düsseldorf, sede de una de las más importantes ferias a nivel mundial, ProWein, será el inmejorable escenario para la puesta de largo del segundo capítulo de Albariños al Mundo en el continente europeo», comentan desde la Unión Española de Catadores en un comunicado.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva