Galicia entre copas, el esplendor vinitícola de Galicia

Galicia entre copas, el esplendor vinitícola de Galicia

El libro "Galicia entre copas" ha tenido una gran acogida. Tanto que un año después de su publicación en 2015, se ha revisado y actualizado para sacar su segunda edición para dar testimonio del momento de esplendor que vive el sector del vino en la comunidad gallega. El chef Pepe Solla escribe el prórrogo de este libro.


“Querido lector, se encuentra usted ante un libro que habla de vino, un ser vivo que, como tal, evoluciona y cambia. Creemos que un libro que habla sobre vino, debe evolucionar y actualizarse igualmente. Un viaje realizado a lo largo de 2014 y 2015 nos permitió mostrar el trabajo de los mejores viticultores de Galicia, el foco de la revolución vinícola más relevante del siglo XXI en el mundo”.

Así comienza Mariano Fisac la introducción de esta segunda edición de Galicia entre copas una edición revisada y actualizada con el fin de dar testimonio de la realidad en este momento histórico y de buscar que “con el foco en Galicia, se encienda en el lector la chispa de la curiosidad por la procedencia del vino, de la tipicidad de cada paisaje, desde la firme creencia de que para valorar los mensajes que encierra un vino, tan solo hacen falta nuestros sentidos, y todo el tiempo que queramos dedicarle”. 

El libro parte de la base de que no hace falta saber de vino para disfrutar de él. Además de desterrar otros mitos como que en Galicia solo hay albariños y ribeiros para armonizar con mariscos, o pistas para encontrar vinos-tesoro de pequeños productores a buenos precios.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva