17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de octubre de 2016
Valoración  54 (4)
Galicia entre copas, el esplendor vinitícola de Galicia
El libro "Galicia entre copas" ha tenido una gran acogida. Tanto que un año después de su publicación en 2015, se ha revisado y actualizado para sacar su segunda edición para dar testimonio del momento de esplendor que vive el sector del vino en la comunidad gallega. El chef Pepe Solla escribe el prórrogo de este libro.

“Querido lector, se encuentra usted ante un libro que habla de vino, un ser vivo que, como tal, evoluciona y cambia. Creemos que un libro que habla sobre vino, debe evolucionar y actualizarse igualmente. Un viaje realizado a lo largo de 2014 y 2015 nos permitió mostrar el trabajo de los mejores viticultores de Galicia, el foco de la revolución vinícola más relevante del siglo XXI en el mundo”.
 
Así comienza Mariano Fisac la introducción de esta segunda edición de Galicia entre copas una edición revisada y actualizada con el fin de dar testimonio de la realidad en este momento histórico y de buscar que “con el foco en Galicia, se encienda en el lector la chispa de la curiosidad por la procedencia del vino, de la tipicidad de cada paisaje, desde la firme creencia de que para valorar los mensajes que encierra un vino, tan solo hacen falta nuestros sentidos, y todo el tiempo que queramos dedicarle”. 

El libro parte de la base de que no hace falta saber de vino para disfrutar de él. Además de desterrar otros mitos como que en Galicia solo hay albariños y ribeiros para armonizar con mariscos, o pistas para encontrar vinos-tesoro de pequeños productores a buenos precios.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.