San Froilán, la fiesta del pulpo en Lugo

San Froilán, la fiesta del pulpo en Lugo

Las fiestas de San Froilán son unas de las más destacadas de esta época. Tras las resaca de las fiestas del verano comienzan las de la temporada más fría, en las que la comida contundente toma protagonismo.


Uno de los platos carcterísticos de la cocina gallega y española es el pulpo a feria, protagonista indiscutible de las fiestas de San Froilán. Del miércoles 4 al miércoles 12 de octubre la ciudad se engalana para lucir su imponente patrimonio histórico a las orillas del río Miño, y deleitar a los asistentes con una interesante oferta de ocio, en gran parte gastronómico.

Uno de los principales atractivos son las tradicionales casetas de pulpo, tanto las que se posicionan para ello especialmente como los restaurantes y bares que sacan sus pulpeiras a la calle.

Desfiles de cabezudos, charangas, mercados artesanos, conciertos, ofertas gastronómicas y espectáculos de magia y malabares completan entre otros el programa de estos días de festejos en la ciudad gallega.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva