Huelva y Cuenca quieren ser Capital Española de la Gastronomía

Huelva y Cuenca quieren ser Capital Española de la Gastronomía

El pasado día 30 de septiembre finalizó el plazo de presentación de las ciudades españolas para ser Capital Española de la Gastronomía y tomar el relevo de Toledo, que ha ostentado este título durante 2016.


La proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2017 será a las 13:00 del día 18 de octubre, en Madrid. 

La elección corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña. El objetivo es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

El co-presidente del Jurado, Mariano Palacin (FEPET), ha puesto de manifiesto que “ una edición más constatamos el interés que genera el reconocimiento Capital Española de la Gastronomía. Las experiencias y los buenos resultados registrados en Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015) y Toledo (2016) animan a otros destinos turísticos para distinguirse en su oferta gastronómica uno de los principales tesoros de la oferta de ocio y bienestar en nuestro países. España es elegida como destino turístico “porque se come y se bebe muy bien”, oímos repetir a los turistas que nos visitan. 

¡Suerte a Cuenca y Huelva!





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva