Un Gruyère d’alpage AOP, ganador de los Swiss Cheese Awards 2016

Un Gruyère d’alpage AOP, ganador de los Swiss Cheese Awards 2016

La décima edición de los Swiss Cheese Awards, el certamen que reúne cada dos años a los mejores quesos de Suiza, concluyó con la elección de un Gruyère d’alpage AOP como mejor queso suizo de 2016. Celebrado del 23 al 25 de septiembre en el espectacular Vallée de Joux, el certamen ha contado con un total de 777 tipos de quesos suizos, demostrando la gran variedad de producción quesera del país.


El ganador, Le Gruyère d’alpage AOP de Jean-Claude Pittet, se elabora en su quesería tradicional, situada en el mismo Vallée de Joux dónde tuvo lugar el certamen. Se trata de un queso Gruyère d’alpage, de alta montaña. Como otros quesos d’alpage, éste se elabora únicamente en los meses de verano, desde finales de mayo hasta principios de octubre, en caseríos situados entre 1.000 y 2.000 metros de altitud.

Otros quesos suizos galardonados en sus variedades fueron el Tête de Moine AOP de Joseph Spielhofer, el Emmentaler AOP de Hanspeter Müller, Le Gruyère AOP de Pierre Buchillier el Sbrinz AOP de Franz Hegglin y el Appenzeller® de Christian Fankhauser.

El jurado internacional, compuesto por más de 100 profesionales de la industria lechera y de la gastronomía, consumidores y representantes de medios de comunicación, puntuó los 777 quesos inscritos que competían por el título en 28 categorías diferentes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva