17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de septiembre de 2016
Valoración  53 (3)
Comienza la temporada de vendimias
A pesar de que la climatología de este año no ha sido la más adecuada para asegurar una buena cosecha, estamos ya en temporada de vendimia y muchos de los lugares de tradición vinitícola lo celebran con festejos y eventos relacionados con el vino.

Es el caso de la localidad de Haro, una de las principales sub-regiones de La Rioja, que acoge la mayor fiesta del vino y la gastronomía de la Denominación de Origen. Las siete emblemáticas bodegas del Barrio de la Estación se unen para celebrar la gran cata de los vinos de Rioja el próximo sábado 17 de septiembre.
 

 
También estos días han comenzado la vendimia zonas como la Denominación de Origen de Vinos de Alicante; la zona del Rosal, donde ya se ha empezado a reoclectar al albariño con el que elaborarán vino Rias Baixas; o la campaña del Penedés que arranca con una vendimia solidaria con una campaña de micromecenazgo, promovida por la plataforma Goteo.org.

Otros lugares llevan ya días calentando motores como  en la Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y se celebra entre los días 1 y 20 de septiembre.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Denominaciones relacionadas

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.