Comienza la temporada de vendimias

Comienza la temporada de vendimias

A pesar de que la climatología de este año no ha sido la más adecuada para asegurar una buena cosecha, estamos ya en temporada de vendimia y muchos de los lugares de tradición vinitícola lo celebran con festejos y eventos relacionados con el vino.


Es el caso de la localidad de Haro, una de las principales sub-regiones de La Rioja, que acoge la mayor fiesta del vino y la gastronomía de la Denominación de Origen. Las siete emblemáticas bodegas del Barrio de la Estación se unen para celebrar la gran cata de los vinos de Rioja el próximo sábado 17 de septiembre.

También estos días han comenzado la vendimia zonas como la Denominación de Origen de Vinos de Alicante; la zona del Rosal, donde ya se ha empezado a reoclectar al albariño con el que elaborarán vino Rias Baixas; o la campaña del Penedés que arranca con una vendimia solidaria con una campaña de micromecenazgo, promovida por la plataforma Goteo.org.

Otros lugares llevan ya días calentando motores como  en la Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y se celebra entre los días 1 y 20 de septiembre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva