II Jornadas de Ciencia y Gastronomía

II Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Estas Jornadas buscan promover y difundir la necesidad de colaboración entre ambas disciplinas gracias a las diferentes ponencias y talleres que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en la Gastronomía y en las Ciencias de la Alimentación para potenciar la creatividad y la innovación en ambos sectores.


La idea es que un chef explique la parte culinaria de algún procedimiento nuevo o alguno de los procedimientos más innovadores y exitosos de los últimos años en la alta cocina. Durante la charla estará acompañado de un científico que se encargará de explicar la parte químico-física de ese proceso o “experimento” culinario.

Organizado desde FACYRE y el Comité de Ciencia y Gastronomía, las jornadas tendrán lugar los próximos 17 y 18 de octubre en la Finca El Encín, en la población madrileña de Alcalá de Henares. Donde científicos especialistas en distintas áreas, y expertos cocineros y maestros reposteros tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto y desarrollar temas innovadores.

 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva