21 de enero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

7 de septiembre de 2016
Valoración  5 2 (2)
Bajar los kilos de más tras las vacaciones
En las vacaciones es habitual cometer algunos excesos; estamos relajados y queremos disfrutar, y eso pasa obligatoriamente por un buen plan gastronómico. 

Vamos a recopilar algunos consejos para que volver a la rutina del trabajo, sea también volver a la rutina de la buena alimentación y la depuración de los malos hábitos adquiridos.

- Huir de las dietas milagro: A veces tras comprobar que hemos adquirido unos kilos de más, entramos en pánico, y queremos bajarlo lo antes posible. Pero esto no debe significar dejar de comer, o innovar con dietas milagro que leamos en internet. Normalmente este tipo de rutinas alimentarias no solo consiguen que no adelgacemos, sino que son perjudiciales para nuestra salud.

- Planificación de las comidas: Con la vuelta a la rutina es fácil planificar los horarios de las comidad y conseguir ser constante. Si comemos en el trabajo es aconsejable llevar la comida de casa, ya que así controlamos más lo que comemos y no caeremos en la tentación de picotear opciones menos saludables a última hora.

- Depurar nuestro metabolismo: Hay alimentos que ayudan a que nuestro sistema digestivo se "limpie" y nos haga sentir más ligeros. Algunos ejemplos son el apio, la piña, el brocoli, la cebolla o los cítricos. Intenta incluirlos en tus comidas.

- Picotear alimentos sanos: Evitar los productos que contengan grasas de las "malas", en vez de un dulce o unas patatas de bolsa, podemos picar frutos secos, fruta fresca o aceitunas. En general es aconsejable no consumir alimentos procesados.

- Moverse un poquito más: Sabemos que da pereza, pero si al llegar a casa subes las escaleras en vez de coger el ascensor, y lo conviertes en un hábito verás resultados rápidamente.

- Beber agua: El clásico de beber agua puedes también combinarlo con consumir infusiones; son ligeras, no engordan, podrás encontrar los beneficios que desées; por ejemplo activarte con un té rojo, depurar con té verde o relajarte con una tila.

En 2-3 semanas siguiendo estos consejos volverás a tu peso anterior a las vacaciones y te encontrarás mejor.

 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
9 de enero de 2017
(2)
En este vídeo podrás ver lo sencillo que es preparar una receta de un smoothie o batido detox para consumir fruta y verdura de una manera saludable y deliciosa. Solo necesitas, kiwi, aguacate, apio, pepino, calabacín, jengibre y agua. Excelente para depurar el cuerpo y dar un buen aporte de vitaminas, y además sin gluten.