¿Qué pescado o marisco debemos comprar hoy?

¿Qué pescado o marisco debemos comprar hoy?

Besugo, bonito del Norte, caballa, melva, cabracho, san pedro, merluza, sargo, sardina, pulpo, mejillones o navajas. Si hoy visitan la pescadería y se decantan por una de estas especies, acertarán porque están en su momento óptimo de consumo. Son pescados de temporada


Greenpeace acaba de presentar una guía que nos indica cuáles son los pescados y mariscos de temporada más habituales a lo largo del año. El registro nos proporciona la información para cada mes del año e indica cómo debería haber sido capturado el pescado para disminuir el impacto en el medio, ya que el objetivo de la organización ecologista es contribuir a mejorar la situación de sobreexplotación en la que se encuentran los océanos.

En la presentación ha participado el chef Diego Guerrero, que ha señalado la responsabilidad de todos los ciudadanos para cuidar de los océanos. Otros chefs como Joan Roca, Sergi Arola, Fina Puigdevall, Paco Morales, Ángel León o Roberto Ruiz secundan el mensaje, y han contribuído a la guía aportando sus recetas para cocinar algunos de los pescados y mariscos sugeridos.

Actualmente, más del 40% de las poblaciones de peces del Atlántico y más del 90% de las del Mediterráneo están sobreexplotadas. Sin embargo con sencillas medidas, como apoyar la pesca sostenible a través de la implantación de un nuevo modelo de pesquerías, permitiría la recuperación de las poblaciones de peces y por tanto un futuro mejor para los océanos y para quienes viven de ellos.

“Con este calendario queremos hacerle más fácil a las personas que consumen pescado la elección de productos pesqueros sostenibles. Son tres normas básicas: mejor el pescado de temporada, mejor el de más cerca y mejor si ha sido capturado con artes pesqueras sostenibles”, ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

Pueden realizar la consulta en www.pescadodetemporada.org.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva