16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de julio de 2016
Valoración  41 (1)
Estimar destaca como nueva apertura en Barcelona
El restaurante Estimar del chef andaluz formado en El Bulli, Rafael Zafra, fue elegido como el mejor establecimiento de nueva apertura de Barcelona por la Guía Macarfi. El nombre del mejor restaurante "rookie" se dió a conocer durante una gala que se celebró la pasada semana en el Club de Natación de Barcelona.

La elección fue realizada por un jurado formado por 500 gastronómos, entre ellos chefs y periodistas e influencers del sector gastronómico, que han votado a su candidato entre los diez preseleccionados por la guía, todos ellos restaurantes de nueva creación, abiertos en los últimos doce meses, que han destacado por su oferta gastronómica.

Se trata de la primera edición del galardón que tendrá su reflejo en la próxima edición de la Guía Macarfi, que será presentada en octubre.

El mar y su materia prima es el protagonista de la oferta gastronómica de Estimar, un proyecto en el que el Rafael Zafra, también chef ejecutivo de Heart Ibiza, se ha embarcado junto a Anna Gotanegra, la quinta generación de una familia con más de un século de tradición en la compraventa de pescado en el Puerto de Roses.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.