Cocina a más de 1.500 metros de altura y con vistas a Los Andes

Cocina a más de 1.500 metros de altura y con vistas a Los Andes

Chef en Altura es un encuentro gastronómico que se celebra en el norte de la Patagonia argentina. En la edición de este año habrá «una fuerte presencia de cocineros franco argentinos como chefs invitados y la participación de un representante de los fuegos de Chile», indican desde la organización, el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur). La cita arranca hoy, 30 de julio.

Así se inicia la andadura de Chef en Altura, por décimo año consecutivo, siendo el encuentro de la gastronomía del norte de la Patagonia argentina.


El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) que depende del Ministerio de Turismo de la Nación presentó el evento en el que la tecnología también estará presente. Manuel Aladro, chef y asesor de BGH Quick Chef abrirá la semana de Chef en Altura hoy con una clase de cocina abierta al público y gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Anebella Alcuaz, graduada en comercialización y distribución de vinos, y educadora certificada del  WSET -Wine and Spirits Education Trust- de  Londres, estará liderando la cata de vinos de Luigi Bosca, que se hará el miércoles 31 de julio a las 19 horas.

Alcuaz tendrá a su cargo también la difícil tarea de maridar los menús que desarrollen las duplas compuestas por un chef residente y un chef invitado, con el amplio portafolio de Bodega Luigi Bosca. Se recomienda inscribirse con anticipación, cupos limitados. La cata es gratuita y abierta al público.

El chef Sergio Mercado recibirá en el hotel Correntoso, a los turistas y residentes el miércoles 31 de julio por la tarde para el clásico Té del Correntoso, en este histórico hotel ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi.

La noche de la misma jornada Lucas Dabrowski, chef ejecutivo de Las Balsas Relais & Chateaux recibirá a Olivier Falchi, chef ejecutivo del Hotel Sofitel Arroyo Buenos Aires. El menú de cinco pasos promete sorprender.

El jueves 1 de agosto, cocinarán en el refugio gastronómico de montaña Club 180 los cocineros invitados Ana Lucía Arias y Olivier Hanocq. Asistirán los chef residentes de Villa La Angostura Leandro Andrés y Natalia Mutchinick.

Todo esto a más de 1.500 metros de altura, con unas vistas inigualables a la cordillera de Los Andes y al lago Nahuel Huapi. Así, Leandro Andrés cocinero y refugiero con experiencia, promete que los esquiadores que hagan un alto en su jornada diaria de esquí se sorprenderán con el menú de tres pasos.

Esa noche, Tinto Bistró ofrecerá un menú fusión donde Leandro Andrés recibirá al francés Olivier Hanocq de la panadería L´epí de Buenos Aires.

El mediodía del viernes 2 de agosto será el turno del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde Chef en Altura, ofrecerá por primera vez un almuerzo en la Isla Victoria. Más precisamente en Puerto Radal, en el nuevo refugio. Bárbara Medín chef y propietaria del restaurante Viejos Tiempos, ofrecerá en la Isla Victoria un menú de tres pasos.

Un antiguo aserradero y luego transformado en restaurante, emblema gastronómico del barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura, como lo es el restaurante Waldhaus que comanda el chef Leo Morsella tendrá su turno para recibir a Walter Leal, cocinero formado en Jujuy y que hoy comanda los fuegos de la cadena de hoteles Enjoy como chef ejecutivo.

El sábado al mediodía habrá un mini trekking a la frontera con Chile, donde Fabián Fasce de Nómades Turismo Aventura, guiará con raquetas de nieve al hito fronterizo al grupo. Habrá un picnic gourmet sobre una barra de nieve, acompañado de los vinos de Bodega Luigi Bosca. El catering estará a cargo de Sergio Mercado, chef ejecutivo del Hotel Correntoso.

El cierre de Chef en Altura estará a cargo de Natalia Mutchinick, chef y propietaria de KePlato Catering, que cocinará con Ana Lucía Arias chef ejecutiva de El Casco Art Hotel en San Carlos de Bariloche. El toque femenino será en un marco único como lo es el restaurante Delfina de la Hostería La Escondida.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva