Una cerveza burgalesa en el top ten mundial

Una cerveza burgalesa en el top ten mundial

La cerveza artesanal Mica, de Aranda de Duero, ha sido elegida como una de las 10 mejores del mundo en el World Beer Challenge 2016, uno de los certámenes más exclusivos del sector, que este año se celebró en Estoril. 


El fundador y director de la compañía, Juan Cereijo, ha sido designado además como uno de los mejores maestros cerveceros debido a la calidad de cervezas que elabora desde hace tres años, cuando puso en marcha el proyecto.

En tierra de viticultores y bodegueros, en la Ribera del Duero, Cereijo apostó por la elaboración de cerveza artesana, aprovechando la tradición cerealista de Castilla y Léon. El toque distintivo de Mica es la cebada cultivada por el propio cervecero en la sierra de Fuentenebro, en un clima de montaña y una tierra rica en minerales como el cuarzo o la propia mica, del que toma el nombre.

Cerveza Mica se comercializa en establecimientos de hostelería, tiendas delicatesen y espacios gourmet de los grandes centros de distribución, y también puede degustarse en restaurantes con Estrella Michelín castellano y leoneses como El Ermitaño o Tierra. 

La cervecera recomienda su consumo y degustación en copa de vino y a temperaturas iguales a las de un vino rosado, de 5º a 8º.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva