El vino con DOP resiste mejor la caída del consumo

El vino con DOP resiste mejor la caída del consumo

Los vinos con Denominación de Origen Protegida, los espumosos y cavas son los que experimentan un mejor comportamiento en el mercado según los últimos datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino. 


Tras el análisis del Panel de consumo alimentario del MAGRAMA, el informe del OEMV concluye que en el mes de febrero se registró un aumento del consumo en valor del 2,3%.

El vino tranquilo con DOP es el que genera más valor en el mercado. Su venta en litros se situó en 137 millones de litros y supuso un movimiento de 531 millones de euros; mientras, del vino sin DOP se comercializaron más de 180 millones de litros que apenas generaron 215 millones de euros. El precio medio del vino adscrito a una denominación de origen protegida es, según este informe, de 3,72 euros por litro.

La evolución del vino certificado pone la nota positiva a un inicio de año en el que el consumo de vino en los hogares sigue cayendo en todas las categorías. De nuevo, los vinos con DOP son los que mejor resisten. El descenso en esta categoría no llega al 1% en tanto que la de vinos sin DOP se dispara hasta el 8%.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva