Dos de los más importantes cocineros estadounidenses

Dos de los más importantes cocineros estadounidenses

Thomas Keller y Grant Achatz son un veterano y joven chef respectivamente, que han alcanzado el éxito en lo que mejor saben hacer: cocinar. Maestro y discípulo, ambos son iconos de la gastronomía que podemos degustar si cruzamos el charco y nos adentramos en las inmensas tierras estadounidenses. ¿Qué os parece si os contamos un poco sobre sus carreras y restaurantes? ¡Adelante!


Thomas Keller

A sus 58 años, Thomas Keller sigue siendo uno de los más grandes cocineros de Ámerica. Desde sus comienzos y hasta la actualidad, este afamado y prestigioso chef ha querido acercar el lujo gastronómico y la alta cocina a sus comensales. Atraído por los sofisticados y suaves aromas de la gastronomía francesa, Keller viajó en su juventud a París para trabajar con diferentes compañeros del gremio culinario que le mostrarón algunas de las técnicas más finas y versátiles con las que crear verdaderas obras de arte gastronómicas. Uno de sus restaurantes más laureados es el conocido The French Laundry. Su nombre proviene del lugar en el que se encuentra ubicado, una antigua lavandería de Yountville, en California. Sus fogones le han reportado varios premios y reconocimientos entre los que se encuentran Tres Estrellas Michelín y por supuesto, el puesto número 1 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en los años 2003 y 2004. Pero la gran trayectoria de Keller no acaba aquí ya que, además de este local, cuenta con otros nueve restaurantes repartidos por toda la geografía norteamericana con un gran éxito y acogida entre el publico nacional e internacional.

Grant Achatz

Grant Achatz es un joven e innovador chef entregado en cuerpo y alma a lo que todos conocemos como cocina molecular. De una familia de restauradores y cocineros, Achatz tuvo la suerte de estar al lado de dos de los mejores maestros que un joven aprendiz de cocina puede tener: el citado en este post Thomas Keller, con el que trabajó durante años en las cocinas de The French Laundry y hasta llegó a convertirse en jefe de cocina, y el mismísimo Ferrán Adrià con el que compartió y sigue compartiendo la idea de que la creatividad gastronómica no tiene límites. Alinea, situado en la gran ciudad de Chicago es su restaurante insignia . Desde su cocina de tres Estrellas Michelín, Achatz elabora una carta muy vanguardista y cuidada, responsable de que, desde su entrada en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo hace 8 años, este local haya remontado posiciones hasta llegar al puesto número 15 en esta última edición.

 

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMÁGENES DE www.sfgate.com y www.dustinkirk.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva