Se encienden los fogones, suena la música, se abre el telón

Se encienden los fogones, suena la música, se abre el telón

Los proyectos de restauración aúnan gastronomía y espectáculo en busca de experiencias exclusivas para sorprender al cliente. En verano, las propuestas en este sentido se multiplican.


Los hermanos Ferrán y Albert Adriá han apostado por esta fórmula asociándose con el Circo del Sol para crear Heart, un proyecto de restauración que aúna comida, música y arte en diversos espacios, y que este verano funciona por segunda temporada en Ibiza.

También en Ibiza, el Hard Rock Hotel Ibiza ofrecerá todos los miércoles, viernes y sábado del verano en la azotea cenas excepcionales que aúnan gastronomía y espectáculo. Los comensales podrán disfrutar de un menú diseñado por los chefs Raúl Gutiérrez y Carlos Herrero, y de un show en el que actúan artistas de diferentes disciplinas, magos, acróbatas, bailaores o saxofonistas, entre ellos. Se buscan platos que liguen con los estímulos que reciben la vista y el oído. 

El show comienza con un ingenioso cóctel comestible en el que cabe destacar su frozen cocktail, en el primer acto, en el segundo nos enfrentamos a una caja sorpresa con una serie de delicatesen fríos yendo desde un ceviche de ostras hasta un bombón de foie. La inspiración japonesa, mediterránea y caribeña llega en tercera posición, gracias a una presentación de tres pescados diferentes con sus correspondientes interpretaciones. La unión entre mar y montaña llega a la parrilla con entraña de wagyu y gambas de Ibiza, aderezado con salsas exclusivas con las que perder la cabeza. El toque dulce llega en el último acto con postres como el bombón de coco o el macarrón de fruta de la pasión. 

En ambos casos la gastronomía busca su complemento en el mundo de la música y el espectáculo. Pero sucede también al contrario. El Starlite de Marbella es una buena muestra de esta tendencia. El "festival boutique" apuesta pro completar los conciertos con una experiencia culinaria en su área gourmet, con una zona de corners y otra de alta gastronomía a través del restaurante Mil Lunas by Millesime!.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva