¿Cómo son las uvas más caras del mundo?

¿Cómo son las uvas más caras del mundo?

La subasta del primer racimo marca el inicio de la temporada de las uvas de la variedad Ruby Roman en Japón. Este año el manojo alcanzó los 11.000 dólares, al cambio, unos 9.927 euros. Cada uva sale a 325 euros. El mejor postor fue un supermercado en el oeste del país, que exhibirá las uvas como reclamo durante los próximos días. 


¿Qué tienen de especial las uvas Ruby Roman? Se trata de una variedad muy dulce que se cultiva en la prefectura de Ishikawa, en la isla de Honshu, desde 1994. El gobierno japonés impulsa la recuperación de esta variedad que se caracteriza por su dulzura, tamaño y color rojo intenso. Cada fruta debe contener al menos 18% de azúcar, pesar un mínimo de 20 gramos y tener bajo nivel de acidez, para ser calificada como Ruby Roman.

En Japón es habitual pagar precios altos por la fruta de mayor calidad. En variedades exclusivas, las cifras se disparan. Otro caso excepcional es el del melón Yubari King. Sólo 150 agricultores tienen el permiso para cultivar esta variedad de sabor dulce y ligeramente picante, con una pulpa de color oro muy fina, que alcanza también precios prohibitivos en la primera subasta de la temporada. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva