Montadito de paté de anchoa

Montadito de paté de anchoa

Las anchoas son el producto estrella en Bodega La Fuente, cadena de restauración en la que podemos encontrar anchoas en múltiples preparaciones. Ellos mismos elaboran sus anchoas realizando el proceso de salazón del bocarte en sus instalaciones en Santoña.  Aquí os dejamos su receta de Paté de anchoas.


Ingredientes

Para el paté de anchoas La Fuente:

15 anchoas

2/3 litros de leche entera fría sacada de cámara

2 dientes de ajo

2 guindillas, cayena

Aceite girasol c/s

Para el montadito:

1 ud. Montadito de pan

15 grs de paté de anchoas La Fuente 

5 grs de cebolla morada

Elaboración

Limpiamos las anchoas con agua hasta quitarles la sal lo máximo posible, dejando raspas y piel. Reservamos. Sofreímos con poco aceite de girasol los dientes de ajo laminados y las cayenas . Retiramos cuándo los dientes estén tostados. Retiramos la cayena y echamos el aceite caliente con los ajos a las anchoas para que estas se escalden. Incorporamos la leche y trituramos todo, dejamos reposar la mezcla hasta que desaparezca el exceso de temperatura. Vamos incorporando el aceite de girasol emulsionando con turmix hasta alcanzar temperatura deseada.

Presentación

Abrimos el montadito. Calentamos en el grill, a 220 grados, durante 30 segundos. Colocamos el pan en el sobre de fritas y lo untamos con pate de anchoas. Colocamos la cebolla morada encima. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva