Congreso Internacional del Jamón

Congreso Internacional del Jamón

Este fin de semana se celebra el Congreso Internacional del Jamón en Madrid. Dos días de ponencias, encuentros, exhibiciones y fusiones gastronómicas en torno  a esta joya gastronómica, "que va avanzando y encontrando su lugar también fuera de nuestras fronteras", como apuntan desde la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, que organiza el evento.


Se trata de la primera edición del Congreso que se plantea como un evento técnico y lúdico, para compartir conocimientos y experiencias, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro a todos los apasionados del jamón, profesionales o no.

Uno de los grandes reclamos del evento será el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, donde se elegirá al Mejor Cortador del Año que será elegido por dos jurados diferentes: uno técnico y otro formado por "jueces" no profesionales, personalidades de diferentes disciplinas artísticas, la habilidad de los cortadores que participen en el certamen después ser seleccionados en las pruebas regionales organizados en los últimos meses.

La cita es en los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en pleno centro de Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva