Platos y ritos culinarios de San Fermín

Platos y ritos culinarios de San Fermín

No hay fiesta que se precie que no incluya momentos para disfrutar de la comida como parte indispensable de la celebración, y los Sanfermines no son una excepción. 


Las peñas, cuadrillas, sociedades gastronómicas o, simplemente grupos amigos y turistas aprovechan la fiesta para reunirse en la mesa y disfrutar juntos de las tradicionales recetas de la cocina navarra.

El estofado de toro, el bacalao al ajoarriero, una ración de pochas, los huevos con txistorra, los pimientos rellenos, los espárragos, o las magras con tomate con ingredientes de la huerta Navarra y las mejores carnes no faltan en los menús de los restaurantes de Pamplona en estos días de fiesta.

El programa de las fiestas de Pamplona recoge multitud de actos y tradiciones a las que siempre acompaña un rito culinario. Las dianas con su caldico mañanero, tras los encierros un chocolate con churros, la procesión o el desfile de Gigantes con sus almuerzos de chistorra, la comida antes del desfile de mulillas o las meriendas de las peñas en el tendido de sol. La comida está siempre presente en los Sanfermines.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva