99 Sushi Bar, también en Barcelona

99 Sushi Bar, también en Barcelona

La cocina japonesa de fusión de 99 Sushi Bar podrá disfrutarse también en Barcelona. El Grupo Bambú acaba de inaugurar su primer local fuera de Madrid en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. El respeto al producto y a las técnicas culinarias niponas serán la señal de identidad del establecimiento, como sucede con los otros restaurantes del grupo. Los chefs Roberto Limas y David Arauz asumirán la dirección gastronómica del nuevo espacio.


El local, con capacidad para sesenta personas, tendrá una barra de sushi en la que los comensales podrán seguir en primera línea el trabajo de los sushimen.  Sushis, sashimis y tempuras, el bacalao negro o la carne de buey de la raza japonesa Wagyu serán los protagonistas de la carta en la que se cuelan también ingredientes de otras culturas gastronómicas. El ticket medio del local es de unos 55 euros.

El Grupo Bambú, que cuenta con cinco locales en Madrid, comenzó su andadura dentro del mundo de la restauración en el año 2005 convirtiéndose en un sólido referente de la cocina japonesa, tanto por la calidad de su propuesta gastronómica como por su constante innovación.

La crujiente Tempura de Langostino Tigre impregnada en una salsa ligeramente picante, el Steak Tartare de Buey de Wagyu aliñado con aceite de sésamo y chile y acompañado con una coca de pan de alga, o la Lubina estilo Sujime sellada en aceite de oliva a alta temperatura. Y no podemos olvidarnos de los nigiris de anguila, foie a la plancha o el sashimi de toro. El Usuzukuri de mújol con emulsión de aberquina y kizami o el bacalao negro son algunas de las recetas más laureadas de 99 Sushi Bar, de visita obligada para los amantes de la cocina nipona.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva