11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de julio de 2013
Valoración  (0)
Osborne saca a relucir sus joyas
Y es que existen piezas exclusivas dentro de este universo que conforma Osborne. Se trata de vinos que, por su antigüedad y características son únicos al paladar.

Ahora, Osborne reúne los 25 mejores vinos viejos de esta Denominación de Origen Jerez bajo un mismo techo: el de la nueva bodega en el corazón del Puerto de Santa María, que abrió sus puertas este 25 de julio.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez- Xérès-Sherry cataloga como VORS (Vinum Optimun Rare Signatum) los vinos de más de 30 años como envejecimiento medio. Se trata de la mayor reserva enológica del marco de Jerez, cuyo origen se remonta a más de dos siglos.

Esta nueva se presenta como un museo vivo donde reposan los tesoros más preciados de la Bodega de Mora. Y, a partir de ahora, abrirá sus puertas para dar la posibilidad al público de disfrutar de esta visita única.

El precio de la visita es de sólo 8 euros, e incluye un recorrido guiado por personal experto y degustación de cuatro vinos generosos de la D.O. Jerez, un brandy Solera Reserva y aperitivos típicos de bodega como acompañamiento a la degustación.

Se trata de soleras antiquísimas de 26 tipos diferentes. Destacan amontillados, finos viejos, palo cortado o Pedro Ximénez. Algunas de ellas datan de 1800. Lo que pretenden las bodegas es ser un punto de interés turístico ya no sólo local, sino también provincial y nacional.

El traslado de estos vinos ha sido un trabajo que ha llevado aproximadamente un año realizarlo. Para ello se vació la sala, que anteriormente contenía vinos generosos. Tras esto, hubo que agrupar y trasladar los barriles desde diferentes cascos de la bodega donde se encontraban estos vinos viejos. Nunca se habían expuesto al público ya que envejecían en lugares más recónditos.

El envejecimiento de estos vinos se produce en botas antiquísimas, tonelerías que ya no existen y que se utilizan también en otros países como Irlanda o Escocia para envejecer sus famosos whiskys.

Además la bodega ha modernizado su centro de recepción de visitantes duplicando su espacio comercial e incorporando a su oferta de vinos, bebidas e ibéricos una boutique de artículos originales del Toro de Osborne.

Junto a esta propuesta, Osborne también ofrece una visita con degustación de ibéricos por 30 euros por persona, que incluye visita guiada, degustación de seis vinos y un brandy, acompañados de jamón y lomo Cinco Jotas, además de otros aperitivos típicos de bodega. Al finalizar esta visita se hace entrega de una botella de Fino Quinta.

Asimismo, todos los días a partir de las 13:30 horas se inicia una cata magistral a pie de bota. Un grupo reducido de catadores, los más exigentes, podrán realizar una degustación de vinos directamente de la bota acompañados de un experto conocedor del Jerez.

Y todos los días hay un curso gratuito de venenciado y brindis en el patio de la bodega para todos los visitantes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.