Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España

Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España

Un total de cuarenta bodegas participarán mañana en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, en el que se mostrarán en exclusiva las etiquetas de mayor calidad de la última añada. Los asistentes podrán conocer de mano de sus elaboradores y catar una selección de los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata otorgados el pasado 2 de junio tras la cata a ciegas de 534 vinos de la añada 2015.

La cita, organizada por la Unión Española de Catadores, serña en los salones del céntrico hotel madrileño Courtyard by Marriott Madrid Princesa en horario de 11,30 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas.


El Salón contará un año más con dos colaboradores gastronómicos de lujo: El Club de Vinoselección, que ofrecerá su catálogo ibérico premium, y la plataforma QUERED, red española de queserías de campo y artesanas, que mostrará a través de catorce de sus actuales proyectos la singularidad y personalidad de nuestro mapa quesero.

Recordamos que el máximo galardón de los pasados Premios Baco, el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, fue para Señorío de Rubiós Albariño 2015 de la Bodega Coto Redondo de la D.O. Rías Baixas. La DO Rueda, con quince galardones, y la DO Rias Baixas, con catorce medallas se conviertieron en las grandes triunfadoras del certamen, que cumplió su trigésima edición.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva