17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de julio de 2013
Valoración  (0)
Champange de lujo en envase biodegradable
La preocupación por reducir el impacto medioambiental es uno de los valores fundamentales en que actualmente basan sus propuestas muchas marcas.

La tendencia parece haber llegado también a las grandes marcas de lujo, como es el caso de la Maison Veuve Clicquot que ha desarrollado un nuevo y vanguardista envase que reduce el impacto medioambiental, compuesto de patata (en particular, del almidón de la patata 100% biodegradable) y papel reciclado.

La iniciativa, «Naturalmente Clicquot», cuenta con una propiedad tecnológica de gran utilidad, puesto que es perfectamente isotérmico. De este modo, se puede guardar una botella de champagne, refrigerada previamente, y mantenerla a la misma temperatura durante alrededor de dos horas.

Creado por el diseñador francés Cédric Ragot, el estuche es blanco, sólido, ligero y al mismo tiempo fácil de transportar ya que sus formas, adecuadas a las curvas de la botella, acaban de un modo muy práctico en un asa.

REDACCION gastronomia.com
IMAGEN http://www.veuve-clicquot.com/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.