Champange de lujo en envase biodegradable

Champange de lujo en envase biodegradable

La preocupación por reducir el impacto medioambiental es uno de los valores fundamentales en que actualmente basan sus propuestas muchas marcas.


La tendencia parece haber llegado también a las grandes marcas de lujo, como es el caso de la Maison Veuve Clicquot que ha desarrollado un nuevo y vanguardista envase que reduce el impacto medioambiental, compuesto de patata (en particular, del almidón de la patata 100% biodegradable) y papel reciclado.

La iniciativa, «Naturalmente Clicquot», cuenta con una propiedad tecnológica de gran utilidad, puesto que es perfectamente isotérmico. De este modo, se puede guardar una botella de champagne, refrigerada previamente, y mantenerla a la misma temperatura durante alrededor de dos horas.

Creado por el diseñador francés Cédric Ragot, el estuche es blanco, sólido, ligero y al mismo tiempo fácil de transportar ya que sus formas, adecuadas a las curvas de la botella, acaban de un modo muy práctico en un asa.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN https://www.veuve-clicquot.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva