Los chefs de FACYRE hacen su homenaje a la tapa

Los chefs de FACYRE hacen su homenaje a la tapa

Hace apenas un mes, Platea Madrid y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España anunciaban un acuerdo para convertir el espacio de ocio gourmet madrileño en la segunda casa de los chefs españoles.


El primer gran evento organizado por FACYRE en este escenario ha sido un homenaje a las tapas, las grandes embajadoras de la gastronomía española, sumándose así al movimiento que busca que las tapas sean consideradas patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, un trámite ya iniciado como les contamos en este post.

Cocineros de distintas partes de España se han reunido para reinterpretar grandes platos tradicionales en formato tapa. Cada uno de ellos ha elegido una tapa, explicando su historia, demostrado su maestría, elaboración y secretos. Cinco de estas tapas de autor pueden degustarse desde hoy hasta el próximo domingo en el espacio La Pintxoteca. A continuación, podéis comprobar su apetitoso aspecto.

Ravioli estofado de rabo de toro de Mario Sandoval

Salmorejo de Pepa Muñoz

Migas con huevo de Pedro Larumbe

Ensaladilla rusa con camarones de Jesús Almagro

Bao Bun de anguila, foie y manzana del chef ejecutivo de Platea Enrique Díaz





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva