Un Cuerpo Diplomático de Cocineros promocionará la gastronomía mexicana

Un Cuerpo Diplomático de Cocineros promocionará la gastronomía mexicana

Un Cuerpo Diplomático de Cocineros abanderará la promoción de la gastronomía mexicana en el mundo, según anunció la secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.


El grupo de "embajadores" estará formado por chefs "de todas las regiones del país" y con "las mejores cocineras tradicionales", tal y como anticipó la responsable del departamento Claudia Ruiz Massieu. Jorge Vallejo y Enrique Olvera son algunos de los nombres que se han adelantado en relación con el novedoso cuerpo diplomático.

La iniciativa pretende reforzar la proyección de la cocina mexicana en el exterior y se incluye en un paquete de medidas más amplio que también contempla la creación del distintivo "Ven a comer" para "reconocer a establecimientos en el extranjero que preservan y fomentan los platillos nacionales, mediante el uso de ingredientes, condimentos, recetas y métodos de preparación genuinamente mexicanos", dijo la ministra.

Fotografía: Ven a comer





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva