Manifiesto Día Mundial de la Tapa

Manifiesto Día Mundial de la Tapa

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Tapa convocado por Saborea España para poner en valor fuera y dentro de nuestras fronteras la tapa y el tapaeo como elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española. Diferentes acciones simultáneas difundirán la cultura de la tapa en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo o Buenos Aires, pero la agenda también estará repleta de citas, con el mismo propósito, en diferentes ciudades y localidades españolas.


"La tapa es un bocado genuinamente español , y como tal, merece un reconocimiento por su contribución a la variedad, riqueza y alta calidad de nuestra gastronomía, así como su aportación a nuestra cultura", se enorgullecen desde Saborea España, que además destacan que se trata de un plato que se puede degustar en todo el terriorio, "con las particularidades de cada zona, pero con el denominador común de ser algo que implica un acto de socialización, que se toma acompañado de una bebida y que es uno de los principales representantes del modo de vida español, que tanto atrae a los turistas".

 Durante la jornada, la asociación de destinos gastronómicos ha preparado un homenaje a este plato típico español con la presentación del primer estudio de las características de las tapas , en el que se analizará la importancia de este formato, sus momentos de consumo, las diferencias regionales o la tapa más consumida.

Con motivo de la celebración. que llega a su quinta edición,  Saborea España ha publicado el "Manifiesto Día Mundial de la Tapa" con el que se solicita la adhesión de todos a este homenaje a la tapa. "La tapa es una de las enseñas gastronómicas de nuestro país. Es parte de nuestra cultura y nuestra forma de socializarnos, convirtiendo el  tapeo en un fenómeno único que no se da en otros países y que forma parte de nuestro estilo de vida.  Este bocado genuinamente español es un claro referente de  nuestra riqueza, variedad y alta calidad gastronómica. La tapa se disfruta en los bares, cafeterías y restaurantes y está presente en la barra de todas ellos, convirtiéndose así, en uno de los emblemas también de la hostelería", reza el manifiesto que debe firmarse y remitirse a la asociación.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva