18 chefs con 8 estrellas Michelin en Portamérica

18 chefs con 8 estrellas Michelin en Portamérica

El festival PortAmérica vuelve a proponer una fusión perfecta entre ritmo y cocina los próximos 15 y 16 de julio en Nigrán, en Pontevedra. Los organizadores de la cita han desvelado este martes los detalles de su quinta edición.


El corazón del festival será un "showrocking" a cargo de 18 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelin que cocinarán en directo y ofrecerán a los asistentes pinchos únicos creados especialmente para la ocasión, compartiendo protagonismo con las 20 bandas que forman el cartel del evento. 

Pepe Solla quien desde la primera edición se encarga de comisariar la parte gastronómica de PortAmérica ha reunido en este ocasión a un elenco de chefs que cruza la Península de punta a punta. con una amplia representación de cocineros gallegos, y por primera vez cruza fronteras con la presencia de Edgar Núñez, chef del restaurante mexicano Sud777.

La lista de invitados resulta apetecible de principio a fin: Juanjo Pérez, Cocinandos*, León; Roberto Ruiz y María Fernández, Punto Mx*, Madrid; Javier Olleros, Culler de Pau*, O Grove; Yayo Daporta, Yayo Daporta*, Cambados; Iván Domínguez, Alborada*, A Coruña; Diego Gallegos, Sollo*, Fuengirola; Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Nova*, Ourense; Estanis Carenzo, Chifa, Madrid; Manuel Núñez, Arume, Barcelona; Javier Estévez, La Tasquería, Madrid; Lucía Freitas y Nacho Tierno, A Tafona, Santiago de Compostela; Héctor López, España, Lugo; Álvaro Villasante, Paprika, Lugo; Diego López, La Molinera, Lalín; Iago Pazos, Abastos 2.0, Santiago de Compostela; Iago Castrillón, 2 Estaciones, Valencia; y el citado Edgar Núñez, SUD777, México DF.

Los chefs tendrán la ayuda de estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva