27 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de junio de 2016
Valoración  52 (2)
Los hermanos Roca promocionan la gastronomía catalana en Nueva York
Los hermanos Roca actuarán hoy en Nueva York como embajadores de la gastronomía catalana y la Ruta del Vino de la DO Empordá en una conferencia magistral ante un centenar de periodistas, blogueros, prescriptores y cocineros internacionales.
 
En las horas previas a la gala de proclamación de los The World´s 50 Best Restaurant en la que sabremos si El Celler de Can Roca repite en el primer lugar, Joan, Josep y Jordi Roca tomarán la palabra en el hotel Intercontinental de Manhattan sumándose a los esfuerzos promocionales que la Agencia Catalana de Turismo viene desarrollando a lo largo de todo el 2016,  declarado Año de la Gastronomía y el Enoturismo.
 
La clase magistral se enmarca en la quinta edición del “Desayuno con las estrellas de la Costa Brava y los Pirineos” que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y la propia Agencia Catalana de Turismo.
 
Después de la ponencia se organizará un taller de enobotánica para presentar el paisaje de la Costa Brava, los vinos de la DO Empordà y promocionar la ruta vinculada a esta denominación de origen.
 
Año de la Gastronomía y el Enoturismo
La Agencia Catalana de Turismo ha declarado el 2016 Año de la Gastronomía y el Enoturismo por lo que sus esfueros promocionales se centran durante el año en capitalizar el potencial del turismo gastronómico y el enoturismo. La agenda recoge unas 150 acciones que tienen como objetivo reivindicar la gastronomía como elemento identitario, posicionar a Cataluña como destino enogastronómico de referencia en los mercados internacionales y dar a conocer entre el público catalán la enorme variedad y calidad del turismo enogastronómico de Cataluña.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Denominaciones relacionadas

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(4)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.