Un Ribera del Duero el mejor en su categoría en los Premios Decanter

Un Ribera del Duero el mejor en su categoría en los Premios Decanter

La prestigiosa revista inglesa Decanter ha seleccionado el vino Corimbo I como “Platinum Best In Show”, el mejor tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades españolas. La referencia de Bodegas La Horra de Ribera del Duero de Bodegas ha sido lla mejor valorada en su categoría en los Decanter World Wine Awards 2016, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores.

Más de 16.000 vinos de todo el mundo se han presentado este año a los Premios Decanter . Un jurado formado por 244 expertos  presididos por Steven Spurrier y Gerard Basset valoró las muestras en una cata a ciegas que  tuvo lugar en Londres del 25 al 30 de abril, donde trabajaron en pequeños equipos en función de su especialidad.


De todos los vinos presentados hay una primera selección de los vinos aprobados y los premiados con medallas de bronce, plata y oro, en las distintas categorías del concurso, por región y por estilo.  En cada categoría se catan todos los vinos con medalla de oro y el mejor recibe el reconocimiento de la medalla de platino, uno por categoría. Finalmente, se catan todos los platinos de categorías comparables y se selecciona el mejor, que recibe la calificación de Platinum Best In Show, que es el que ha recibido Corimbo I, un 100% tempranillo que la nota de cata define como de nariz "muy intensa y voluminosa pero elegante y pulida" y "voluminoso, amplio, llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra"





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva