Tercera edición de Córdoba Califato Gourmet

Tercera edición de Córdoba Califato Gourmet

Del 25 al 27 de septiembre, los chefs más destacados del panorama gastronómico español y cordobés se reunirán en la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet. Las jornadas, consolidadas ya en la élite gastronómica, contarán con la presencia de Marcos Morán, Mario Sandoval, Paco Pérez, Pepe Solla, Pablo González Conejero, Kisko García, Paco Morales, Celia Jiménez y el maestro repostero José Roldán.


Once estrellas Michelin y veinte soles Repsol para un evento que surgió en 2014, año en el que la ciudad andaluza estrenó el titulo de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Bajo ese paraguas se organizó la primera edición del encuentro que surgió con el objetivo de promocionar la calidad de la restauración cordobesa como depositaria de una tradición gastronómica en la que, como en otros ámbitos de la cultura, confluyeron influencias de la cocina judia y árabe.

El evento se amplía en una jornada con respecto a la última edición y mantiene su exitoso formato con showcookings y  cenas exclusivas, elaboradas a ocho manos por los chefs invitados. Las tapas serán de nuevo unas de las grandes protagonistas del evento con la organización de un concurso abierto a la participación de los establecimientos de la provincia.que han de crear una tapa específica para la ocasión, presentándola al público en sus propios establecimientos, del 17 al 24 de septiembre.

Las tapas serán expuestas en un showcooking tras el que los aficionados a la buena gastronomía pueden degustar las tapas de los restauradores cordobeses por un precio único. En esta sesión, el público y algunos de los cocineros invitados se eligirán las seis tapas ganadoras.

Fotografía: Córdoba Califato Gourmet 2015.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva