19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

2 de junio de 2016
Valoración  51 (1)
Ricard Camarena se muda
El cocinero Ricard Camarenatrasladará su restaurante gastronómico al complejo Bombas Gens Centre d’Art en la primavera de 2017, según ha anunciado en un encuentro con la prensa, que ha tenido lugar este miércoles en Ricard Camarena LAB en Valencia. 

El centro, que estará gestionado por la Fundació Per Amor a l´Art, ocupa las instalaciones de una antigua fábrica de bombas hidráulicas de estilo Art Decó industrial que data de 1930. El nuevo gastronómico tendrá una superficie útil de más de 500 metros cuadrados y una zona ajardinada de más de 200 metros. “Será seis veces más grande que el restaurante actual y contará con luz natural, algo que añorábamos”, ha indicado el cocinero. El restaurante, aunque comparta espacio con el complejo de arte, tendrá un funcionamiento totalmente autónomo e independiente de éste.

Camarena ha desvelado que el cambio “se debe, sobre todo, al espacio y al proyecto que se va a desarrollar allí”. “Para nosotros será simbiótico y es importante estar al lado de en una iniciativa como la que va a desarrollar la Fundación per Amor a l’Art y que va a dar tanto a la ciudad”, ha adelantado. “Es un espacio inmejorable y una gran oportunidad”, ha añadido.

El cocinero ha comentado que su objetivo es “evolucionar” y con el cambio de espacio, la próxima primavera, “cubrimos unas necesidades”. “Me siento fuerte, bien acompañado y con un equipo increíble que me empuja a hacer cosas”, ha asegurado. Camarena ha apuntado que “experiencialmente necesitamos hacer más cosas al margen de un menú degustación. El cuerpo nos pide ser creativos y este espacio nos lo va a permitir”. El futuro Ricard Camarena Restaurant tendrá una capacidad para 32 comensales por servicio.

El establecimiento actual permanecerá abierto “hasta un día antes que se abra el nuevo, la próxima primavera”, ha matizado el cocinero. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.