6.000 paellas para celebrar el Paella Emoji

6.000 paellas para celebrar el Paella Emoji

Hace un año y medio el cómico valenciano Eugeni Alemany se puso al frente de una campaña, apoyada por la arrocera La Fallera, para lograr que la paella valenciana tuviera su emoji en whatsapp. La propuesta tuvo un enorme apoyo social, especialmente a través de las redes sociales, y gracias a ello en la última reunión del Comité Anual de Unicode, que decide sobre el nuevo alfabeto del siglo XXI, se decidió que la paella será uno de los 72 nuevos emojis del año.


Los diferentes proveedores adaptarán el icono gastronómico a sus sistemas operativos y en unos meses el Paella Emoji estará disponbile en los teclados electrónicos de todo el mundo. Se espera que en la representación del plato aparezcan sólo los ingredientes comunes en todas las auténticas paellas valencianas: arroz, judía verde plana, garrofó, pollo y conejo.

Es la primera vez que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji tiene éxito, así que los promotores se han propuesto otro reto, en este caso para celebrarlo: reunir al mayor número de personas cocinando un plato a la vez y entrar en el libro Record Guinness. El objetivo es reunir el próximo 3 de julio en Valencia a un total de 3.000 cocineros y 3.000 pinches para preparar 6.000 paellas. La organización facilitará los ingredientes y la propia paellera  y los participantes tendrán que llevar consigo únicamente los hierros sobre los que cocinarán y los utensilios de cocina que necesiten.

La convocatoria Un comboi de record, que se podrá seguir a través de las redes sociales, apela especialmente al mundo fallero para cumplir con el objetivo. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva