Conversaciones heladas sobre la tradición

Conversaciones heladas sobre la tradición

El próximo 31 de mayo se celebra la quinta edición del encuentro Conversaciones Heladas, organizado por el maestro heladero Fernando Sáenz. El Circulo Logroñés, en la capital riojana, acogerá a los ponentes que participan en la jornada que girará en torno a la tradición contemporánea como línea de trabajo.Como en cada edición, los invitados son creadores y profesionales de distintas disciplinas que  con sus trabajos y prooyectos demuestran que la tradición sirve como referente para seguir avanzando hacia el futuro.


El ponente del campo gastronómico representa mejor que nadie esa filosofía. Se trata del cordobés Paco Morales quien hace apenas dos meses inauguraba Noor, un restaurante de alta cocina andalusí en el que el cocnero cordobés propone una oferta gastronómica confeccionada en torno al recetario, las tradiciones culinarias y los productos de la Córdoba árabe, tras haber realizado un exhaustivo  estudio histórico sobre ellos.

El chef andaluz compartirá mesa con el viticultor Miguel Martínez, que elabora su vino dulce y ecológico de Rioja siguiendo la tradición del supurao. En la casa de sus abuelos y siguiendo paso a paso el método tradicional, dejando tiempo a la pasificación de las uvas, y trujándolas luego de una prensa manual, obtiene un vino que acaba en algunos de los mejores restaurantes de la región, como el Echaurren o la Venta de Moncalvillo.

También participarán como ponentes Yoko Yakushiji, especialista en Té Matcha, el músico Raúl Pecker, músico y los diseñadores de vajillas de alta gastronomía Luesma&Vega que se inspiran en la artesanía del vídrio para realizar piezas contemporáneas.  

En la mesa también estará el anfitrión, Fernando Saénz, que en su Obrador Grate ha marcado un referente en la elaboración de helados artesanales, desarrollando un proceso de creación propio y basado en la artesanía del sabor. Su propuesta heladera juega con sabores, texturas y temperaturas y su técnica abarca desde infusionados a maceraciones. Como cada año, Conversaciones Heladas servirá para que Sáenz presente sus creaciones más recientes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva