Hungria triunfa en el Bocuse d´Or

Hungria triunfa en el Bocuse d´Or

El título de Mejor Cocinero Europeo tiene dueño. El húngaro Tamás Széll se proclamó este miércoles campeón de la final europea del prestigioso concurso internacional Bocuse d´Or. El chef, de 33 años, cocinero del restaurante Onyx de Budapest, con una estrella Michelin, jugaba en casa ya que la capital hungara acogía esta prueba en la que se seleccionaba a los 11 cocineros europeos que participarán en la gran final mundial del certamen creado por el francés Paul Bocuse, a celebrar el próximo mes de enero en Lyon.


El chef extremeño Juan Manuel Salgado, de cuya participación hablamos aquí, no pudo colarse en la final por lo que su partipación en el certamen concluye con esta prueba en Hungría en la que, además de los preparados por el cocinero del país anfitrión, gustaron especialmente los platos presentados por los equipos de Suecia y Noruega, que completaron el podio.

Con ellos, pasaron a la final los representantes de Francia, Islandia, Finlandia, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Estonia. La decisión correspondía a un jurado internacional, dirigido por el francés Serge Vieira, ganador del Bocuse 2005, que valoró los platos presentados por los participantes, con esturión y ciervo rojo como ingredientes principales, de acuerdo con la elección de la organización del concurso que siempre opta por productos típicos del país anfritrión.

Los 11 cocineros europeos competirán en Lyon con otros 13 de diferentes países del mundo, seleccionados en las correspondientes pruebas regionales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva