Nueva York contra el desperdicio alimentario

Nueva York contra el desperdicio alimentario

Un guiso de berenjenas, manzanas y zanahorias, así como pescados como la anchoa o la sardina, a veces descartados por la industria. Son algunos de los platos que se ofrecieron de forma gratuíta este martes en Nueva York en un evento organizado por la ONG Feedback que trataba de reclamar la atención de todo el mundo sobre el desperdicio alimentario.


En total se repartieron 5.000 raciones de comida en un ambiente festivo, mientras en un escenario se impartían clases de cocina, con recetas de aprovechamiento, en la popular Union Square del sur de Manhattan. 

En Estados Unidos, una familia tipo de cuatro personas gasta unos 1.500 dólares por año en alimentos que no come y arroja a la basura, según la ONG Save the Food. Sin embargo, en Nueva York, una ciudad de más de 8,4 millones de habitantes, 1,4 millones de personas reciben alimentos y comida gratis de diferentes organizaciones, señala City Harvest en su sitio internet.

Esa paradoja se repite en cada país con cifras diferentes. En todo el mundo, se desperdician unas 1.300 millones de toneladas al año, casi un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, de acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

El acto en Nueva York forma parte de la campaña Feeding the 5000 que desarrolla desde 2009 la ONG británica, con citas desde entonces en ciudades como Dublin, Manchester, Sydney, Amsterdam, Bruselas, Oakland, Nottingham o Barcelona. La próxima será el 20 de mayo en Cannes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva