Asi fue la participación de Juan Manuel Salgado en Bocuse d´Or

Asi fue la participación de Juan Manuel Salgado en Bocuse d´Or

Un suquet típico del Mediterráneo con jugos de cangrejo de río, Pimentón de la Vera, azafrán y AOVE al que denominó Pescator y un plato de paté de ciervo, AOVE, Jamón de la Dehesa de Extremadura y Vino de Jerez bajo el nombre también latino de Venator fueron las recetas elaboradas por Juan Manuel Salgado este martes durante su participación en la final europea del Bocuse d´Or. .

El chef extremeño conmenzó  a cocinar a las 9.40 horas, en octavo lugar, logrando elaborar en el tiempo establecido -5 horas y 35 minutos- las 14 raciones de pescado y 14 de carne, tal y como marcan las reglas del certamen que se desarrolla en el escenario del Hungexpo de Budapest, en Hungría.


La propuesta culinaria española tiene un fondo filosófico e histórico, que se basa en el producto, en la unión del ser humano con el medio ambiente y las tradiciones ancestrales. Los dos nombres de los platos provienen del libro ‘The Compleat Angler’, escrito por Izaac Walton en el año 1653. El autor contó las aventuras de un maestro pescador y su pupilo cazador que se cruzan con otros personajes durante el relato y reflexionan sobre el arte, la vida, la naturaleza.

El propio Juan Manuel Salgado explicó que "la asesoría del Campeón Mundial, Geir Skeie me ayudó mucho junto con el de los anteriores participantes españoles; el proceso de preparación del concurso me ha aportado grandes cosas en lo personal y en lo profesional durante estos intensos meses. Hoy hemos tenido momentos muy duros porque se nos ha ido la electricidad durante ocho minutos, pero hemos sabido resolverlo. Me quedo con que hemos creado un equipazo, y que cada vez la Organización española tiene más fuerza y ha sido una piña”.

Las sensaciones entre los miembros de la organización nacional de Bocuse d´Or son son muy buenas "ha sabido arriesgarse para conseguir grandes platos que seduzcan al jurado. Hoy ha demostrado su pasión, su conocimiento y técnica”.

La valoración de ese jurado se conocerá esta tarde, una vez culminen las prruebas con la participación hoy de los últimos diez concursantes. Elegirán el ‘Mejor Cocinero Bocuse d´Or Europa’ y los 11 clasificados para competir en la Fase Mundial que tendrá lugar en Lyon en 2017.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva