11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de mayo de 2016
Valoración  57 (7)
The Joyful Journey
España se consolida como modelo en el desarrollo del enoturismo a nivel mundial. Este martes, la Organización Mundial del Turismo presentó un prototipo de turismo enológico de aplicación internacional bajo la marca "The Joyful Journey". La iniciativa cuenta con la participación de las bodegas Osborne, González Byass, Barbadillo, Freixenet y Pagos del Rey, integradas en el Foro de Grandes Marcas de España,

Aunque el proyecto fue presentado oficialmente este martes, durante la celebración del Consejo Consultivo de la OMT en Málaga, Yolanda Perdomo adelantaba en una entrevista que pueden escuchar en Gastroradio que se trata de "un ejercicio extraordinario porque vemos que bodegas competidoras se unen para hacer un producto más competitivo con la excusa  del vino pero que realmente sirve para posicionar un destino nacional  con una oferta de valor en la que las bodegas actúan como centros de representación del territorio y de sus recursos culturales, patrimoniales e históricos. Creo que eso es lo que demanda un consumidor nuevo, mucho más exigente, cuando busca un producto turístico diferente".

"The Joyful Journey" pretende que cada bodega se convierta en el centro de interpretación turística de la zona, aportando una perspectiva novedosa y auténtica de los recursos más relevantes que tengan o puedan tener una vinculación directa con cada bodega. 

Así, las experiencias desarrolladas en España bajo este prisma buscan conectar al viajero con elementos como la influencia de las familias propietarias de las bodegas en el entrono de Marco de Jérez, con referentes como la naturaleza en los entorno naturales como los ríos y la cadena de los Pirineos en Somontano, la historia fronteriza de Castilla a través de los castillos de Ribera del Duero y Toledo o el mar y el territorio entre Galicia y Toro

El prototipo se presentará como modelo de buenas prácticas en la Conferencia Mundial sobre Enoturismo que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en la región georgiana de Katheki, donde se presentarán también las primeras conclusiones de su aplicación en España.

En noviembre, la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA acogerá también una ponencia de Yolanda Perdomo en la que se abordará este asunto.

Fotografía: Bodega González Byass.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Bodegas relacionadas

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.