El Bocuse d´Or Spain Team ya está en Hungría

El Bocuse d´Or Spain Team ya está en Hungría

El Bocuse d´Or Spain Team que representará a España en el concurso culinario más prestigioso del mundo espera impaciente el inicio de la final europea en Budapest, en Hungría. En menos de 24 horas, el chef extremeño Juan Manuel Salgado y su ayudante Adriá Viladomat empezarán a cocinar en el escenario instalado en uno de los pabellones de la feria internacional Sirha Hungría, donde se desarrollará el evento.


“Yo creo que lo más complicado será calmar los nervios de la situación en sí, enfrentarme a un escenario abarrotado de gente, con ruido, música. La presión será mayor si cabe que en Valladolid pero estoy muy motivado y con ganas de hacer las cosas muy bien”, dice el cocinero recordando el momento de su elección para representar a España en el certamen el pasado mes de noviembre.

En esa cita conquistó al jurado con sus platos de lechazo y la trucha como ingredientes principales. En Budapest, le tocará hacerlo con esturión con su caviar y ciervo rojo, los productos con los que han de elaborar sus platos los cocineros de los 20 países que participan en la final. 

Juan Manuel y Adriá tendrán que cocinar 14 raciones de pescado emplatadas y 14 de carne, 10 servidas en bandeja y cuatro en plato en un tiempo límite de cinco horas y 35 minutos. Para lograr cumplir con las exigentes normas del certamen, se han preparado a conciencia durante los últimos meses en el Hotel Ohla de Barcelona, sede oficial de entrenamiento del equipo español formado también por el coach y dos estrellas Michelin, José Manuel Miguel; el Presidente de Bocuse d´Or Spain Team 2016-2017, Adolfo Muñoz; los asesores y concursantes de ediciones anteriores del certamen, Juan Andrés Morilla y Evarist Miralles, y el Responsable de la Organización Técnica, Juan Pozuelo. En las últimas semanas, han podido recibir los consejos del chef noruego Geir Skeie, el cocinero más joven en alzarse con el Bocuse d´Or, quien ha viajado a España en diversas ocasiones para celebrar intensas sesiones de trabajo.

El objetivo del equipo español en Hungría es lograr uno de los once billetes que se repartirán para participar en la final mundial del concurso que se celebrará en enero de 2017 en Lyon.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva