Los referentes de la gastronomía abrazan Galicia

Los referentes de la gastronomía abrazan Galicia

La tragedia ferroviaria vivida en Santiago de Compostela a lo largo de las últimas horas ha hecho que miles y miles de personas utilizaran las redes sociales para enviar mensajes de ánimo, de apoyo, de consternación y también de indignación. Y los referentes de la gastronomía nacional no han sido menos.


Muy activos en las redes sociales, José Andrés, Sergi Arola o Pepe Solla son algunos de los cocineros que no han dejado pasar la oportunidad de mostrar sus sentimientos vía twitter. También Alberto Chicote hacía en las últimas horas varios comentarios:

Twitter de Chicote - Un beso a Galicia

 

En el caso de José Andrés, que finalizaba esta mañana su Camino de Santiago, había emociones encontradas en sus comentarios «tuiteros».

Durante los últimos días sus comentarios han sido seguidos por casi 200.000 personas a través de las redes sociales, ha sido el mejor embajador de la gastronomía de Camino de Santiago y, consciente de ello, también ha querido plasmar sus sensaciones al llegar a la capital gallega en un día como el de hoy.

Twitter José Andrés - Alegría contenida... tristeza infinita. Va por vosotros!

También otros nombres de referencia como Sergi Arola, Ángel León desde Aponiente o Andoni Luis Aduriz, desde Mugaritz, dejaron sus impresiones en formato digital: consternación, condolencias y fuerza.

En la misma línea son los comentarios, a las pocas horas del suceso, de Quique Dacosta, Marcos Morán y Paco Morales. De dolor y tristeza, apoyo y pelos de punta son los mensajes escritos en sus muros.

Quique Dacosta - Mi corazón y sentimiento con Galicia y todas las personas que hoy sufren por lo sucedido. Dolor y tristeza

Además, también llegaron mensajes de apoyo desde fuera de las fronteras españolas. Un ejemplo es el comentario del chef Bricio Domínguez, de apoyo a las víctimas y también a su amigo, el cocinero gallego Pepe Solla, que ha sido también uno de los primeros en plasmar el luto que vive Galicia, también el dolor, la angustia y el ánino.

 

Estas son algunas de las muestras de los comentarios en las redes sociales en torno a lo sucedido en los últimos días. Sentimientos y mensajes de apoyo a los que nosotros también nos hemos sumado.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva