13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Sushi de frutas
Ingredientes
- 500 ml de leche entera o de coco
- 8 cucharadas de arroz tipo risotto
- La ralladura de 1 limón
- Unas gotas de aroma de vainilla
- 2 o 3 cucharadas de azúcar
- Fruta del tiempo
- Coco rallado
- Fideos de chocolate
- Sirope
- Menta fresca

Elaboración
Primero preparamos el arroz. Para ello lo enjuagamos previamente con agua fría y lo escurrimos. Ponemos en una olla la leche con la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Cuando se alcance el punto de ebullición, vertemos el arroz y reducimos el calor. Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 minutos, o hasta que la mayor parte del líquido absorbido y el arroz esté en su punto. Agregamos el azúcar al gusto y mezclamos. Dejamos enfriar, revolviendo de vez en cuando.

Con las palmas de las manos, damos forma de sushi a pequeños montoncitos de arroz.

Cortamos las frutas en rodajas finas y del tamaño del sushi e inmediatamente, para evitar que se oxiden, las colocamos sobre el arroz. Espolvoremos con el coco o chocolate rallado y decoramos con menta, otras frutas, jarabes….

Puedes usar plátanos en vez de arroz si lo prefieres.

FUENTE E IMAGEN:www.dimelaneta.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.