Nuevos proyectos de la Academia Extremeña de Gastronomía

Nuevos proyectos de la Academia Extremeña de Gastronomía

La Academia Extremeña de Gastronomía ha inaugurado este martes su sede en Badajoz, en un acto en el que se presentarón también los primeros proyectos en los que se embarcará la institución.


La entidad, creada en 2003 para la promoción y estudio de la gastronomía extremeña y la divulgación de la alimentación saludable entre los escolares, impulsará a nivel autonómico un programa donde se enseñará a los niños a disfrutar de una gastronomía más beneficiosa para la salud a fin de evitar un aumento de las tasas de obesidad, según ha informado el presidente de la entidad, Francisco Sauco.

Estas enseñanzas llegarán también a toda la familia, pues una vez que los niños adquieran los conocimientos sobre los productos "buenos" desde el punto de vista nutricional, los trasladarán a sus padres, hermanos o abuelos, ha añadido. La iniciativa consistirá en charlas, así como en la proyección de vídeos en los conocidos cocineros explicarán la importancia de la alimentación saludable.

Además, la academia autonómica pondrá a disposición de la sociedad una biblioteca extremeña de obras gastronómicas, no solo en papel sino también virtual, para la investigación o simplemente para ampliar el conocimiento sobre los platos y productos de la comunidad.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva