Concurso Mundial de Bruselas

Concurso Mundial de Bruselas

Valladolid acogerá la próxima edición del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, especializado en la cata de vino, en mayo de 2017.


La capital castellano y leonesa ha sido elegido como sede del certamen este domingo en Bulgaria, donde se celebra este año el certamen. La delegación vallisoletana ha presentado allí su candidatura, avalada por la historia, las costumbres, la gastronomía y las cinco denominaciones de origen que da cobijo la comunidad: Rueda, Cigales, Ribera de Duero, Toro y Tierra de León.

La cita se presenta como una oportunidad para presentar a Valladolid como "la capital del vino" y profundizar en el desarrollo del enoturismo en su entorno.

Concurso Mundial de Bruselas

El certamen, referente internacional en el sector del vino, nació en Bélgica donde celebró sus primeras ediciones, pero a partir de 2006 se convirtió en un concurso itinerante, desarrollándose en distintos países como Portugal, Francia, Luxemburgo, Italia, Países Bajos o España, con Valencia como sede.

La presente edición del certamen, en la ciudad búlgara de Plovdiv,  ha reunido unos 9.000 vinos procedentes de unos 50 países productores de todo el mundo -entre ellos 1.700 vinos españoles-  y más de 320 catadores llegados también de medio centenar de países.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva